Este blog sigue vivo en 20minutos.es

Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

domingo, marzo 04, 2007

Nacha pertenece a una señora que llamaba suplicando ayuda para una perrita suya que "tenía la matriz colgando", decía no tener medios para llevarla al veterinario. Tampoco tenía coche para llevarla y dependía del marido. Nos explicó que el marido le pegaba unas palizas tremendas a la perrita, y que eso a ella le daba mucha pena y que ella le reñía para que no lo hiciera, pero que él se reía. Fuimos a buscarla ya que era urgente que la atendiera un veterinario, pudimos comprobar que efectivamente esta señora no dispone de recursos, la subimos al coche y la llevamos a la clínica. La señora, llorando, nos pidió que no se la devolviéramos porque el cafre del marido la iba a matar a palos si Nacha volvía a casa. Allí quedaron tres perros más, dos tipo bodeguero que andaban sueltos, y otra un poco más pequeña que Nacha, con pelo largo, que estaba atada.
Nacha tenía "prolapso vaginal", de paso pedimos al veterinario que la esterilizara y que hiciera analíticas de Leishmania y Filaria (ha dado negativo). Nacha no sabe caminar por la calle, todo es nuevo para ella, siempre ha vivido en el bosque y no conoce nada. No llega al año de edad. Es asustadiza pero en cuanto le haces dos caricias ya te la has ganado y se vuelve loca de alegría contigo, te lava la cara, y ya no se despega de tí. No parece que se lleve mal con otros animales, más bien parece asustarse de ellos.
Contacto: montsea1@yahoo.es

No hay comentarios: