Este blog sigue vivo en 20minutos.es

Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

lunes, abril 05, 2004

Mai significa "nunca" en catalán y es la primera palabra de la campaña "Nunca lo abandones". En sus 4 meses de vida Mai ha sido abandonado dos veces. Fue encontrado en medio de un autopista. Una señora se ofreció para adoptarlo. A los pocos días fue encontrado por la policía en la calle de nuevo, y volvió con la persona que lo acogió originalmente. Mai tiene unas necesidades especiales que van más allá de su sordera. Necesita una comprensión y una oportunidad que no sé si podemos encontrar. Estuvimos mirando la posibilidad de enviarle a Alemania, porque allí hay sitios especializados que dan clases de obediencia para perros sordos. Pero Mai es un cruce de bull terrier y en Alemania es una raza prohibida. Por otra parte Mai tiene un problema que está muy relacionado con los bull terrier y algunas otras razas en concreto. Tiene "ataques" donde persigue su cola, o moscas inexistentes, o sombras. Cuando tiene un ataque de estos, es como si estuviera en trance, no está consciente de su entorno ni de lo que hace. Durante el ataque muerde a todo lo que tiene a su alrededor, incluidas las personas si no se quitan de en medio. Estos ataques generalmente le vienen de noche. No es un problema de comportamiento (que también tiene por ser un cachorro sordo y la consiguiente dificultad para educarle). Es un problema con base neurológica. En USA hay una veterinaria que está estudiando este síndrome, parece que estos perros lo que necesitan es mucho ejercicio para que se cansen, entonces los ataques son menos frecuentes. Anoche Mai volvió a tener un "ataque" y ha vuelto a morder. La madre de la chica que lo recogió, que ya se ha llevado más de un mordisco, dice que lo lleva a una perrera o refugio. Me temo que Mai en un refugio va a tener y posiblemente causar problemas. Si le da un ataque puede dañar a otro perro, o a una persona si no es consciente de su problema y me temo que puede ser sacrificado por agresivo sin serlo. En fin, el futuro para este precioso perro blanco esta muy negro. Dudo mucho que podamos encontrar a alguien que tenga el tiempo y la paciencia de acoger o adoptar a Mai y trabajar con él para superar los problemas que tiene. Mai necesitará medicación y la ayuda de veterinarios y etólogos. Pensamos que Mai tiene buenas posibilidades de ser adoptado en USA y poder recibir allí la ayuda que necesita. Pero no sé si va a poder tener esa oportunidad. Por lo demás es un perro muy cariñoso, revoltoso como todos los cachorros, todavía no está enseñado y cuanto más tiempo pasa más difícil será.
Contacto: Debbie debbies@retemail.es 618 099 425.

domingo, abril 04, 2004

Las fotos son de Mordor, el gato q sacamos ayer de Cantoblanco cuando lo recogimos. Ahora está totalmente pelado y está muy deprimido, bloqueado, no come... la verdad es q es uno de los casos más demoledores q nos hemos encontrado... se queda mirando fijo, con la cabeza en el suelo, tiene una depresión enorme por haber sido abandonado, en la perrera y probablemente maltratado. Necesita un hogar tranquilo donde le puedan dar mucho cariño y mimos, para q se recupere emocionalmente del abandono y del paso por Cantoblanco. Difundid por favor.
Contacto: Elena: 618289972 www.gataweb.com



sabado, abril 03, 2004

Kira es una linda perrita que mi amiga Lola ha recogido de la calle. Tendrá unos dos añitos y ella la lleva viendo todo este tiempo, ha sido mama ya en tres ocasiones y ahora esta en celo no ha podido dejarla otra vez que fuera mama, no ha podido ver otra vez como la pobre tenia a sus cachorros y los iba perdiendo por el hambre el frío o atropellados. Kira es de tamaño grande y eso hace difícil su adopción pero es mas buena y simpática que grande. Mi amiga Lola es una señora muy mayor y tiene ya cinco perritos todos recogidos de la calle. La pobre no puede tenerla mucho tiempo porque ya tiene a los vecinos enfrentados y lo único que le hace falta es otra perra, además ya esta cansada la edad no perdona. En principio ha pensado en recogerla y castrarla y luego volverla a soltar en el mismo sitio donde lleva ya dos años, pero la he convencido para darle un tiempo, le he prometido que iré todos los días a pasearla y cuidarla. Por favor ayudarme a difundirla, Lola no la va a tener mucho tiempo.
Contacto: Lola

No hay comentarios: