Este blog sigue vivo en 20minutos.es

Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

jueves, marzo 31, 2005

Ikira es un cruce de pitbull de un añito. Desde que era cachorra su dueño la pegaba y no la atendía bien, estaba siempre encerrada en el piso y no salía practicamente nunca. A pesar de todo lo mal que lo ha pasado ella no guarda ningún rencor al ser humano, todo lo contrario se derrite cuando la acaricias y te come a besos. Es encantadora y está deseando encontrar una familia con la que ser feliz para siempre. Está un poco triste. Se encuentra en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción vacunada, desparasitada, esterilizada y con microchip, pero únicamente dentro de la Comunidad de Madrid.
Contacto: anaa@anaaweb.org 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas).

miércoles, marzo 30, 2005

Trotski es un pobre pastor alemán precioso que tiene unos seis o siete años y es un cielete de perro. Se recogió atado a un poste en las afueras de León hace dos años y medio , y el pobrecito aún no ha tenido su oportunidad. Si tienes interés en darsela para que Trostki acabe su vida siendo feliz en familia, ven a conocerlo. Es dulce, bueno, tranquilo, no da una guerra el pobrecín y ahora necesita alguien que le quiera y le de sentido a su vida. Trotski está en la protectora vieja y además está castrado desde el año 2002. Como véis, es el perro perfecto para haceros la vida más agradable. Está en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, pero se envía a donde sea que haya una familia dispuesta a darle una segunda oportunidad.
Contacto: Susanina 607 623 803

martes, marzo 29, 2005

Mino es un gato que con sus nueve años acaba de conocer el abandono. Su dueña amenazaba estaba en la calle con él y lo iba a soltar. Ante la gravedad del caso nos hicimos cargo de Mino, que es un gato adulto, bueno y cariñoso que no entiende lo que le ha pasado. Está en una jaula en una clínica veterinaria porque no tenemos sitio donde tenerle y lo está pasando mal. Necesita muy urgente una casa de acogida donde sentirse tranquilo otra vez o una persona con buen corazón que lo adopte sin importarle su edad. Le quedan muchos años y mucho amor por dar. Está en la asociación GATA, por lo que únicamente se entrega en la Comunidad de Madrid.
Contacto: Elena o Laura 618 289 972 y 636 476 454.

lunes, marzo 28, 2005

Ari es una husky adulta de unos 5 o 6 años. Hace unos meses la recogieron en la calle en muy mal estado. Estaba muy enferma y casi no podía caminar, sólo pesaba 9 kilos y le faltaban cuatro dientes inferiores, tenía las orejas peladas y además una fractura antigua en la pata trasera que a veces le duele y le hace cojear. El resultado de la analítica demostró que tenía Leishmaniosis con un título muy alto y también microfilarias. Estuvo a punto de ser sacrificada, pero al final su familia de acogida decidió comenzar un tratamiento que está dando resultado. Lo primero que hicieron fue tratar la microfilaria y estuvo ingresada varios días. Cuando se recuperó, comenzaron a atacar la leishmaniosis. Ahora se encuentra mucho mejor. Ha engordado y ya se atreve a correr y a jugar un poco con los otros perros de la familia. Es muy buena. Nunca ladra y es cariñosa y muy obediente. Necesita una familia que la quiera a pesar de todos sus problemas y que esté dispuesta a ayudarla a superar su enfermedad. Está en Adana, Badajoz.
Contacto: adana@adanabadajoz.com

domingo, marzo 27, 2005


Rasca y Pica vinieron juntas al albergue. Rasca es la más peludita. Son dos hermanas muy cariñosas y juguetonas, aún son dos bebés (nacieron en agosto de 2004) que necesitan mucho cariño y que les enseñen un montón de cosas. Se llevan muy bien con niños. Están esterilizadas. Se encuentran en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción vacunadas, desparasitadas y con microchip, pero únicamente dentro de la Comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

sábado, marzo 26, 2005

A Rosi la recogi hace ya más de dos meses junto con su hermanito, este se adopto muy rapido pero por ella no pregunta nadie y se ha quedado muy solita y triste. Es muy pequeñita y aún es joven. Le gusta mucho tumbarse al sol patas arriba mientras le tocas la barriguita y por un salchicha te hace mil piruetas. Está en Córdoba, pero se envía a otras provincias.
Contacto: 652 159 940 Lola

viernes, marzo 25, 2005

Asha, es una gatita tricolor de nueve meses.Fue recogida junto con sus hermanitos de la calle, todos se han colocado, quedando sólamente ella. Se asusta de la gente nueva pero en cuanto toma confianza es de lo más mimosa y cariñosa. Se lleva fenomenal con otros gatos. Es negativo en inmunodeficiencia y leucemia. Está sanita, desparasitada y con algunas vacunas puestas. Está esperando que alguien quiera llevársela para siempre a su hogar.
Contacto: Amparo 913 270 057 y 687 761 563

jueves, marzo 24, 2005

Ron es un pobre perrito de caza abandonado aquí hace pocos meses. Según le dejaron aquí, así se quedó el pobrecito. Apenas pasea por el patio el tiempo en que están sueltos y solo busca que alguien le haga algo de caso. Una víctima más de la temporada de caza, que no entiende que ha hecho mal para que ahora lo abandonen. Ron le está esperando muy triste en esta protectora que alguien le vuelva a acoger. Está en la Protectora de León, pero se envía a todas las provincias. Se hará seguimiento. Si alguien puede ofrecerle un hogar, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
Contacto: Su 607 623 803

miércoles, marzo 23, 2005

Sid es un gatito que ha vivido durante tres meses debajo de mi coche, lo buscó recorriendo calles y calles y al final lo encontró. Desde entonces ese fue su hogar, entre las cuatro ruedas de un Opel Astra. Remontándonos un poco más en el tiempo, a Sid le recogimos de la calle hace un año con la intención de buscarle un hogar, le castramos y le hicimos las pruebas, dando positivo en inmunodeficiencia. En esos momentos no podíamos hacer nada por él, yo tenía la casa llena de gatos, no tenía sitio, y antes de sacrificarle, le
dejamos en el mismo sitio donde le recogimos. Así pasó un año, hasta que después del verano pasado desapareció del sitio donde estaba para buscarme. Ha tenido que recorrer calles y calles, pero al final encontró mi coche y desde entonces ha vivido debajo de él. Hace unas semanas ya no pude más y me lo subí a casa, le repetí las pruebas y ha dado lo mismo, negativo en leucemia y positivo en inmunodeficiencia, pero el veterinario me ha dicho que está muy fuerte, que no presenta ninguna enfermedad y que se le ve muy bien. Es muy cariñoso, está deseando que entre en la habitación para que le haga caricias, ronronea sin cesar, come muy bien, y no protesta nada, ni se le oye. Es limpísimo, la habitación no huele, y él está casi siempre echadito encima de una toalla, tranquilito, calentito, feliz. Tendría que adoptarle gente q no tenga gatos, ya que la enfermedad es contagiosa entre gatos. Tiene unos cuatro añitos.
Contacto: Beatriz 608 615 821

martes, marzo 22, 2005

Noche nació en agosto de 2003, aún es muy jovencita. Es un cruce de pastor alemán muy cariñosa con las personas y sociable con los otros perros. Está muy sanita y es muy confiada. Es muy buena y cariñosa, necesita mucho amor. Ojalá encuentre pronto a una familia que le quiera dar una segunda oportunidad y no tenga que pasar toda su vida en el albergue. Está en la SPAP El Retiro de las Pedroñeras, en Cuenca, pero se envía donde haga falta.
Contacto: Sonia López 610 092 163

lunes, marzo 21, 2005

Sally no llega al año, es encantadora, cariñosa y muy juguetona, además de pequeña y preciosa. Es sociable con otros perros, y luego es muy zalamera, está en Ceuta pero se envía a otras provincias con contrato de adopción y se hará seguimiento. Allí no es muy buena la situacion así que es urgente.
Contacto: pufcam@hotmail.com 616 551 860.

domingo, marzo 20, 2005

¿Hace falta decir que Pipo adora sus largas siestas?. Este bonachón lleva varios años con nosotros, pero que su aire aburrido no os despiste: suele estar muy alerta y no ha perdido la esperanza de irse con una familia. Está en la protectora de ávila pero se envía a otras provincias, eso sí, si el animal ha de ser enviado fuera de Ávila, el transporte lo realizará la empresa MRW con cargo para el adoptante. Por último dos cosas importantes: nuestros animales salen en adopción desparasitados y esterilizados. Se hará seguimiento y contrato de adopción.
Contacto: adopciones@protectoraavila.org 629 165 788 y 920 208 045

sábado, marzo 19, 2005

Shano fue rescatado de la perrera de Cantoblanco el día que le cumplía el plazo y lo iban a sacrificar. Es un persa de color negro, tiene apenas un añito y es muy cariñoso y bueno, tiene un carácter increíble... En la foto no sale todo lo guapo que es porque se la hicimos nada más sacarlo de allí. Necesita un baño y muchos mimos. Está en la Asociación GATA por lo que sólo se entrega dentro de la Comunidad de Madrid. Se dará esterilizado y con contrato de adopción.
Contacto: Elena o Laura 618 28 99 72 y 636 47 64 54

viernes, marzo 18, 2005

Sayami llevaba mucho tiempo abandonada en un pueblo de la sierra donde la daban de comer y por eso no se movía de la zona. Se metía dentro de una parcela donde no vivía nadie para protegerse y parir sus cachorros. Allí no tenían donde resguardarse y corrían el riesgo de morir de frío. Ahora están todos en ANAA esperando una estupenda familia. Sayami es muy buena, tiene un poco de miedo pero va cogiendo confianza y se va mostrando cada vez más cariñosa. Se entrega en adopción esterilizada, vacunada, desparasitada y con microchip. Sólo en la Comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

jueves, marzo 17, 2005

Peluso es un cocker de entre dos y tres años (pesa unos diez kilos) que vino desde Badajoz con una tremenda herida en el ojo derecho. El diagnostico facultativo es que el ojo va mejorando y que no ha perdido la vista por completo. Sin embargo el pobrecito está ahora muy contento en su casa de acogida y le sigue a su cuidadora a todas partes. Las análiticas han dado positivo en leishmaniosis. Se encuentra en Madrid, en PERRIKUS SIERRA NORTE. Se envía a todas las provincias.
Contacto: asociación perrikus 610 376 351 Y 696 925 588

miércoles, marzo 16, 2005

Sara nació en la calle hace ya casi un año. Desde que la ví, con 4 ó 5 meses siempre he querido cogerla, pero entre que era difícil porque no se dejaba y que siempre ando saturada, la he ido dejando hasta hace quince días en que dió a luz, ya no podía dejarla por más tiempo en la calle. Para cogerla (junto con sus dos bebés que ya han sido adoptados) tuvimos que dormirla y tardamos casi dos horas pero ha merecido la pena. Sara es una perra súper cariñosa y agradecida, está todo el rato dándonos las gracias, ya no tiene frío ni hambre pero le sigue faltando una cosa esencial, y es el cariño de una familia. Yo no puedo darle ese cariño, son demasiados y después de limpiar no me quedan ganas de darles todo el cariño que se merecen. Por favor ayudarme a difundirla, tengo casi treinta perros y no puedo con tantos. Está en Córdoba pero se envía a toda España.
Contacto: 652 159 940 Lola

martes, marzo 15, 2005

Este grandullón madurito se llama Bobo, y su nombre lo dice todo. No es que sea tonto ¡qué va! Es que el pobrecillo es extremadamente bueno, y pone tal cara de bobo cuando le acaricias que se ganó el nombre a pulso... Es un encanto de animal, cariñoso, mimosón y que no ha vivido nada bien. Merece recuperar toda la mala vida que ha pasado y tener a partir de ahora la mejor vida del mundo. Se entrega en adopción esterilizado, vacunado, desparasitado y con microchip. Está en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

lunes, marzo 14, 2005

Happy, pese a su nombre, está muy triste en el refugio Arca de Noé de Sevilla. Es de tamaño mediano y tiene apenas unos tres añitos. Es preciosa y muy buena, pero está muy deprimida. Necesita con mucha urgencia una familia que la quiera para siempre y le de todos los mimos que está necesitando. Se envía a cualquier provincia. Se hará seguimiento.
Contacto: nusancor2005@yahoo.es 635 109 317

domingo, marzo 13, 2005

Mona es una gatita común europea de lo más guapa y original. Nació en octubre de 2003, así que es aún muy jovencita. Se encuentra en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales esperando que alguien esté dispuesto a darle una segunda oportunidad. Se entregará en adopción esterilizado, vacunado, desparasitado y con microchip. Sólo en la Comunidad de Madrid. Se hará seguimiento y contrato de adopción.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

sábado, marzo 12, 2005

A Palas nos la dejaron atada en la puerta del refugio junto a su cachorrita. Ya nos está conociendo a todos y tiene muy buen carácter. Su cachorrita ya ha sido adoptada y Palas sería muy feliz en una casa en la que dispusieran de algo de terreno. Esta preciosidad, tiene todas las virtudes de su raza y dará estupendos momentos a sus adoptantes. Es adulta pero joven, tiene un carácter muy bueno y noble y sería feliz en una casita con jardín. Está en la protectora de Avila.
Contacto: adopcion-huellas@firmas.org 606 919 986

viernes, marzo 11, 2005

La preciosa Paca fue recogida a punto de dar a luz, en plena ola de frío en madrid. Esa misma noche tuvo sus bebés... no podía esperar. Es una gata cariñosa y buena, toda una madraza que tiene ser bebés que también estarán en adopción dentro de dos meses (finales de mayo). Pero Paca también estará en adopción, animáos. Toda la familia está recogida por la asociación GATA, en Madrid. Se hará seguimiento.
Contacto: elena@gataweb.com 618 289 972 y 636 476 454

jueves, marzo 10, 2005

Necesitamos acogida o adoptante urgente para Lorenzo. Hoy le han mordido en la misma pelea en la que ha muerto Mamá Pequinesa, lleva todo el cuerpo señalado, la suerte que ha tenido es que se han cebado con la otra pobre y a él no lo han rematado. El pobre Lorenzo arrastra con él una gran cruz: después de adoptarlo, lo abandonaron. Lorenzo llegó al albergue él solito en un estado lamentable, desnutrido y con Leishmania. Lorenzo está sano, no tiene ningún órgano afectado y ahora sólo necesita una pastilla al dia durante ocho meses y finalizará su tratamiento, ya que su Leishmania sólo es dérmica, pedimos una oportunidad para él, es muy pequeñajo y tiene las defensas muy bajas, sino cualquier dia nos encontraremos con lo peor. Difundid por todos lados por favor... Está en la protectora de Cuenca.
Contacto: Sonia 610 092 163

miércoles, marzo 09, 2005

Ojazos es una preciosa gatita de enormes ojos verdes, preciosos (aunque la foto no es muy buena) me la encontré en la calle, sangraba mucho y estaba en los huesitos. La llevé al veterinario urgentemente. Tenía una piedra en la vejiga y la tuve que operar, y de paso aprovechamos para castrarla. Ha sufrido mucho la pobrecita, en la calle, abandonada, con un frío tremendo, sin que nadie se compadeciera de ella, con sus dolores y su hambre a cuestas. La tengo en un cuarto de baño todo el día y no maulla ni me rompe nada, es un cielo de gatita. Debe tener 3 ó 4 años, pero es pequeña de tamaño. Ya está más gordita porque come pienso, trocitos de pollo y jamón de York, que la encanta. Por favor, ayudadme a encontrarle ese hogar que tanto se merece.
Contacto: amerinde@terra.es 609 255 348

martes, marzo 08, 2005

Reth es un collie puro de ocho años. A pesar de estar en un albergue Reth ahora se siente feliz, pues su amo lo tuvo durante toda su vida atado a una cuerda de un metro en un patio ciego. Pero un día se fue de la casa y, como un mueble más, Reth se quedó atado a su cuerda, sin agua y sin comida hasta que le descubrieron los nuevos inquilinos. Si alguien no se apiada de él acabará sus días sin conocer lo que es el cariño de un dueño que le premie y le acaricie. A pesar de todo tiene buen carácter y está muy necesitado de cariño. Se encuentra en Madrid, PERRIKUS SIERRA NORTE. Se envía a todas las provincias.
Contacto: asociación perrikus 610 376 351 Y 696 925 588

lunes, marzo 07, 2005

Tizón estaba andando por la calle solito, creemos que pueda haberse perdido porque llevaba un lazo rojo como collar y parecía bien cuidado pero al no tener microchip nos es imposible encontrar a sus dueños, asi que ahora está esperando una familia que se lo lleve muy pronto a casa y que lo quiera mucho porque está un poco triste. Tiene menos de un año y está esterilizado. Es precioso, como una pequeña pantera negra. Está en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por lo que se entrega en adopción únicamente dentro de la comunidad de Madrid.
Contacto: ANAA 915 447 376 (de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

domingo, marzo 06, 2005

Linda es la última cachorrita cruce de pastor alemán que quedaba en la residencia de ancianos de Córdoba, ahora mismo solo quiere mimos y brazos no se cree que esté tan bien, la pobre pensaba que nadie se iba acordar de ella y que iba a ser la unica de los hermanitos que no abandonara la residencia. Esta muy delgadita y tiene una fuerte diarrea pero en una semana la pondremos a punto y podrá encontrar el hogar que jamás pensó que tendría. Por favor ayudarme a difundirla es urgente porque ya tiene cuatro meses y se hace mayor además estoy muy saturada. Está en Córdoba, pero se envía donde haga falta.
Contacto: lgonzalez76@supercable.es 652 159 940

sábado, marzo 05, 2005

Byron es un gatito castrado, negativo en leucemia e
inmunodeficiencia, de un año de edad aproximadamente, que lleva encerrado en un cuarto de baño de un metro cuadrado desde hace cuatro meses. La persona que le recogió de la calle tiene muchos gatos, y Byron no se lleva bien con ellos, aunque se lleva fenomenal con una perrita que tiene. Es buenísimo, muy mimoso, el pobrecito sólo quiere que alguien entre en el minúsculo cuarto de baño para que le haga mimitos y no para de ronronear. Necesita un hogar con mucha urgencia.
Contacto: tramos@mi.madritel.es, Teresa 914 653 293 y 658 640 238.

viernes, marzo 04, 2005

Mermelada llevaba viendo días abandonada por un cazador en un pueblo de León desde las navidades. La gente del pueblo le daba comida pero hacía muchísimo frío, fue esa temporada horrible que tanto nevó y la pobre Mermelada no tenía donde dormir protegida. La pobrecita seguía a todos los coches que veía pasar pidiendo ayuda. Finalmente Susana, de la protectora de León, decidió llevar a Mermelada a esterilizar a la facultad de veterinaria de León, la ha vacunado y está pagando su comida mientras Eve (ex trabajadora de la protectora) la tiene en acogida. Es una perrita dulce como su nombre y necesita quien la quiera para siempre. Es jovencita, unos dos años todo lo más, pesa 24 kilos y es puro mimo la pobrina. Tranquila y siempre feliz cuando ve gente alrededor o perritos. Es un poco tímida con perros dominantes o mandones, e intenta esconderse cuando les tiene miedo, pero habitualmente juega con todos los perrines que se encuentra. Y tiene una cosa curiosa: mueve el rabito de arriba a abajo en vez de hacia los lados. Una perrita muy especial.
Contacto: susanina@wanadoo.es 607 623 803

jueves, marzo 03, 2005

Cuqui es un gato macho castrado tipo Félix, que ha dado positivo en inmunodeficiencia. Ha vivido practicamente siempre en una protectora, ahora ya lleva tiempo hospitalizado por falta de otro sitio donde tenerlo miemtras esperamos encontrarle un buen adoptante que no tenga más gatos y al que no le importe su enfermedad. Es limpísimo y cariñoso. No es un gato grande de tamaño. Además es muy simpatico, le encanta jugar al escondite. Y es bien dócil.
Contacto: María 670 879 089

miércoles, marzo 02, 2005

Chocolate es una perrita entrañable. Fue atropellada en una carretera comarcal, como tantos otros animales. Se quedó tumbada en la cuneta hasta que alguien la vio y avisó a la Protectora. Se ha curado muy bien de todas sus heridas. A pesar de su tamaño es una de las más fieles guardianas del Refugio. Chocolate es tamaño pequeño-mediano cruce labrador chiquitín y solo tiene un año y medio, en edad perfecta para adaptarse a una familia. Se entregará con contrato de adopción, esterilizada, con vacunas, cartilla, chip y desparasitación interna y externa.
Contacto: Isabel Martín 606 919 986

martes, marzo 01, 2005

Deva fue recogida por la asociación GATA un día de mucha nieve en Madrid, a punto de dar a luz a sus bebes. Ella maullaba llorando detrás de todo el mundo pero nadie se preocupaba por recogerla. Deva está en una casa de acogida, calentita, lista para ser mamá en cualquier momento. Es una gata ejemplar, buena, dulce, tranquila y muy cariñosa, que agradece a cada momento que le presten un poco de atención. Tiene la mandíbula rota y ya soldada, debido probablemente a un fuerte golpe, pero es una gata guapa que ya puede ser reservada y que daremos en adopción a partir de abril, cuando adopten a todos sus bebes. Acordaos de ella...
Contacto: Elena 618 289 972