Este blog sigue vivo en 20minutos.es

Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/

viernes, abril 30, 2004



Esos gatitos que veis tienen un mes y son muy buenos y listos. También hay en adopción otros tres bebés de una camada listos para dar (de una gata que se recogió recién parida) y alguno de otra también recogida y también listos para reservar. Todos tienen un mes aproximadamente. Además hay dos camadas de recién nacidos de la colonia de los Urquiza, y tres camadas más q recogimos allí.
Necesitamos que se adopten para poder seguir salvando a otros gatitos.
Contacto: Elena o Laura, 699 681 627 y 636 476 454

jueves, abril 29, 2004

Cachorrita cruce de mastina con labrador. Tiene apenas mes y medio de edad. Es completamente blanca y va a ser bastante grandullona. Se entrega vacunada, desparasitada y con chip.
Sólo para adoptantes de dentro de la Comunidad de Madrid.
Contacto: isabelmadrid@terra.es 619 743 909

miércoles, abril 28, 2004

Jas es un perro nórdico precioso, joven, alto y grandote, con un año y poco calculo. Cuando todos andan por el patio sueltos sin caseta, y son casi cuatrocientos, Jas tiene miedo y se mete en un contenedor,le vienen a hacer rabiar y le ladran mucho y el contesta pero no pasa de ahí el pobre. Luego, cuando se recogen y ya sólo quedan sueltos en el patio los que no tienen jaula, ya se suelta un poco y juega contigo y es divertido y cariñosón. Está en León pero se envía donde haga falta.
Contacto: su susanina@wanadoo.es 607 62 38 03

martes, abril 27, 2004

Este pobre boxer está en estado lamentable, es horrible lo que hace el abandono en los animales. Está en adopción, pero dudo que alguien lo quiera en su estado, y tiene fecha de sacrificio el 28 de abril por lo que sólo se salvará si alguien se fija en el durante estos cuatro días. Está en los huesos, desnutrido, muy triste... pero sólo necesita que le quieran y que le den un poco de cariño y se convertirá en lo que siempre tuvo que ser, un boxer precioso, lleno de vida, como los eternos cachorros que son. Tiene entre 1 y 2 años y es muy juguetón. Está en Badajoz. Ayúdale por favor, dándole un hogar o al menos acogida momentánea mientras se le encuentran adoptantes. Que no le pase lo mismo que a Azul.
Contacto: Cristina 665 562 185

lunes, abril 26, 2004

Estos siete cachorritos de gato, que tienen la suerte de estar acompañados de su mamá,que se llama Sort, necesitan una familia que los quiera. Están en el refugio de Mataró.
Contacto para su adopción: Silvia, en el teléfono 647972294 y en el correo electrónico silviserra@hotmail.com

domingo, abril 25, 2004

Chusta es una perrita muy tranquila, buena y cariñosa. Apareció abandonada en bastante mal estado en pleno Madrid, pero ahora ya está bien recuperada y es una perrita encantadora y de un tamaño ideal. Tiene alrededor de un año y se entrega en adopción esterilizada, vacunada, desparasitada y con microchip. Sólo en la provincia de Madrid.
Contacto: 915 447 376 (llamar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00) y adopciones@anaaweb.org


Os presento a Man. Es un rottweiler macho muy joven y bueno que busca hogar. Lo encontró un señor en la carretera, resulta que tenía chip pero su dueño era extranjero y se había ido a su país. Asi que el pobre Man se ha quedado más solo que la una y necesita un dueño responsable. Se lleva estupendamente con otros perros, es un bonachón. Sólo se dará en adopción dentro de la Comunidad de Madrid.
Contacto: 915 447 376 (llamar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00) y adopciones@anaaweb.org

sábado, abril 24, 2004

Siska llegó en septiembre con otros dos pobrecines (uno de ellos adoptado en Alemania hace dos meses), los trajo su dueño que se jubilaba como cazador y los jubilaba a ellos también. Siska tendrá alrededor de seis años, es dulce y buena y ahora mismo vive amontonada en una jaula con otros diez perros machos y hembras. Siska camina siempre con la cabeza gacha, mirando al suelo, como sin saber muy bien donde ir ni que hacer. Busca mimos y apenas le caen porque son muchos perros a repartir y poca gente para tantos pobrecines. Es una monada, del tamaño de un cocker mas o menos y necesita ayuda urgente, el día que llegó no se movía de donde estaba, mirando hacia el suelo y muerta de miedo. Difundid y poned en urgentes en vuestras páginas por favor. EStá en León, pero se envía donde haga falta.
Contacto: su susanina@wanadoo.es 607 62 38 03

viernes, abril 23, 2004

Seis cachorritos cruce de pastor alemán en adopción urgente. "Hace tres meses se coló en el jardín de mi casa una preciosa perrita cruce de pastor alemán y husky. Se enamoró de uno de mis perros, muy guapo por cierto (tengo fotos de los dos). No me preocupé porque la perrita era una cachorra de unos 5 meses y pensé que no había problemas de embarazos no deseados. Incultura la mía... El 21 de Marzo Kity dió a luz a 7 perritos. Han adoptado a uno así que tenemos en casa 6 trastos. Estoy buscándoles un hogar, así que si te interesa alguno te puedes poner en contacto conmigo. Hay dos perritas y dos perritos color canela (como el de la foto) y dos perritas negras con ojos, hocico y bordes de las orejas color marrón (como un pastor alemán). Yo no puedo tenerlos, ya tengo tres perros y trabajo en Madrid. Estoy desesperada, si no les encuentro un hogar tendré que llevarles a la perrera y me parte el corazón. Estoy en Madrid entre semana y en Segovia (donde están los enanos) los fines de semana, pero mandaría o llevaría a los perritos donde hiciera falta.
Contacto: Mónica, 629 745 689, monicataboada@terra.es

jueves, abril 22, 2004

Esta preciosa gatita blanca está en casa de Lara, la rescató del refugio porque estaba muy malita: llevaba varios días sin comer. Ahora esta muy recuperada y es realmente un amor de gata, pero no puede volver a llevarla al refugio porque recaería otra vez, asi que urge mucho encontrar lo antes posible un buen hogar para ella.

Está en Murcia pero se envía a otras provincias.
Contacto: churri968@hotmail.com tfno: 636 786 608

miércoles, abril 21, 2004


En la perrera de Calafell-Tarragona están estos dos boxer adultos en adopción,
ambos son muy buenos y guapos.
Contacto: Raquel raqcarb@hotmail.com
Teléfono: 635 530 383


martes, abril 20, 2004

Esta belleza se llama Jimena y la recogimos de la calle hace aproximadamente mes y medio. Estuvo enjaulada en una clínica aproximadamente mes y medio hasta que le dieron el alta. Necesita estar en una casa donde le den mimos, porque es mas dulce y tierna que un donuts y lo ha pasado muy mal, primero en la calle y después enjaulada. Es supercariñosa, muy tranquila y menudita y guapísima como podeis ver en la foto (aunque no le hace justicia). Está vacunada, esterilizada y completamente sana.
Los contactos somos Beatriz 608 615821 o yo pispa 649 846108.

lunes, abril 19, 2004

Por favor, reenviad la foto de esta perrita de Badajoz, está en una perrera dónde sacrifican, como tantas otras en España. Es de tamaño mediano y cola corta. Algún "gracioso" por llamarlo de alguna manera le ha pintado todo el lomo con un spray de color azul. ¡Hay que fastidiarse!
El contacto es Raquel en la dirección laik_ka@hotmail.com y el teléfono (llamar por la noche por favor) 653580627.

domingo, abril 18, 2004

Hace cuatro años y medio recogí de la calle un pastor alemán abandonado, muerto de sed y de hambre, y era tan rico, tan noble y tan fiel que decidí quedarme con el. A finales de agosto de ese mismo año (1999) tuve una boda en Barcelona y dejamos a Rock en la residencia canina solycan (Getafe). Cuando volvimos había desaparecido misteriosamente, y aunque lo busqué por todos los sitios y denuncié a Solycan, nunca apareció. Rock ha aparecido ahora, 4 años y medio despues,abandonado en un piso de
Getafe. Cuando me llamaron no podía creerlo, pero mi padre se ha negado a que vuelva a casa porque tenemos dos gatos y otro perro. Si pudiera alquilarme un piso y quedarme con el lo haría, pero no tengo medios (tengo 23 años y un sueldecillo nada bueno). He puesto anuncios en el segundamano pero la gente que me ha llamado interesandose lo quieren para fábricas o para que cuide parcelas vacias en las que estaría solito y mal alimentado. Me han dicho que quizás vosotros me podeis ayudar a buscar a alguien, aunque sea en el extranjero, a mi me da igual solo quiero que lo quieran y lo traten bien. Tiene unos 6 años, está castrado y es bueno, obediente, cariñoso y muy noble. Lo único malo es que se lleva fatal con los machos.
Contacto: Marina 680 737 383




Estos dos canichitos buscan un buen hogar. Yako tiene unos tres años y es tamaño toy, o sea, super pequeño. Toby tiene unos cuatro y es mas mayorcito de medida. Están en nuestro refugio de Mataró.
Contacto: silviserra@hotmail.com 647972294

sábado, abril 17, 2004

Chico es muy joven, pequeñajo mediano, unos 10 kilos, bueno, de pelito suave blanco y negro, precioso, dulce y rico. Lleva viviendo desde que llegó encerrado en una jaula con otros perros que tampoco salen nunca, si lleva dos meses pues eso que lleva encerrado el pobre. Está en León. Bueno, hoy en la protectora nueva cuando estaban los trabajadores recogiendo los perros, Chico estaba en otra jaula distinta (salir no saldrá pero cambia de jaula como muy mucho el pobre) con otros dos perros, uno de ellos un foxti nuevo que le atacó por dos veces, por suerte yo los oí y fui a separarlos, aunque cambiaron al foxti de sitio, este pobre Chico corre peligro de que le peguen otros perros. En fin, que Chico es urgente el pobrecito, además de jovencito, guapo y bueno como el pan, si le vieséis temblar tras los ataques del otro perro...
Contacto: su susanina@wanadoo.es 607 623 803

viernes, abril 16, 2004


Estos cinco gatitos de un mes de edad están buscando un dueño que los quiera y los cuida. Contacto 650451236 (Manuel).


Siamesa de pelo largo. Esta preciosidad de gatita, está en un refugio en Murcia, en condiciones lamentables, ha parido y se le estan muriendo sus cachorritos de lo mal que están, y sino la ayudamos y la sacamos de allí tambien morirá ella, por favor ayudarme a encontrarle un hogar, a salvarla, tiene 2 años y es muy muy buena y cariñosa, en ese refugio solo hay una chica que colabora, Lara, ella se encarga de llevar al veterinario los que están muy mal, pero no da mas de si,no puede con todos, y se le estan muriendo, por favor vamos a ayudarla entre todos,y a ayudar a esta gatita.
Contacto: 636786608 churri968@hotmail.com

jueves, abril 15, 2004


Dad difusión a esta camada de cachorritos por favor, son un montón, preciosos y están en la protectora de Mataró.
Contacto: silviserra@hotmail.com


Pochi es un perrito joven, de un año y poco más o menos, divino, majo y simpático y cariñoso como él solito el pobre. Lo trajeron hace una semana unas chicas que lo encontraron vagando por una carretera cerca de la protectora de León recien abandonado el pobre. Pochi es pequeñajo, dulce y rico y pesará de 8 a 10 kilos. Sólo quiere que mimos este perro y de momento está en el vestuario porque al ser pequeñarro no hay sitio ya donde meterle al pobrecito. En fin, por favor, difundidlo, es una especie de perrito de aguas salado y mono como él solo que busca familia urgente.
Contacto: susanina@wanadoo.es 607 623 803

miércoles, abril 14, 2004

Hera estaba abandonada por uno de estos pueblos de Granada, que tan mal se portan con los animales. Ahora está en casa de una voluntaria del Refugio Amigos de los Animales, pero necesita un hogar propio, porque aquí ya son muchos. Sus papis temporales dicen que es un bomboncito de cariñosa y buena. Es muy tranquilita y no le gustan los follones, porque se asusto. Sólo quiere mimos y que le den paseitos relajados. Es un cruce de pekinés de tamaño pequeño (peso unos 6kg) y rondará entre los dos años y los dos años y medio. Se manda con MRW, con contrato de adopción. Si la quereis en vuestra casita, poneos en contacto con toninubia@yahoo.es 958 170 928.


Dogy, pese a su apariencia y la fama que tienen estos perros es muy mansito y bueno. Es un macho cruce de dogo argentino de tres años de edad aproximadamente. Sólo podemos darlo en adopción a una persona que tenga la licencia necesaria para tener estas razas. Urge mucho, está pendiente de sacrificio inminente. Si estás interesado contacta con nosotros y te daremos toda la información necesaria.
Contacto: lunabeita@hotmail.com

martes, abril 13, 2004

Belén es una perrita alaska a la que encontró un amigo mío abandonada en la carretera hace unos meses. Era domingo y había mucho tráfico, la perra cruzaba la carretera sin parar entre los coches que por cierto eran muchos aquel día. Estaba buscando al impresentable que la abandonó allí, pero no lo encontró por supuesto. Mi amigo paró para evitar un accidente y la acogió esperando encontrarle una familia porque tiene otros animales y no podía quedarse con ella. Vive en un pueblo y por eso la ha podido acoger, pero en breve (muy en breve) se va a vivir a un piso y no puede llevarse a esta perrita porque además tiene gatos y la perrita no es compatible con ellos. Tiene entre dos y tres años, es tranquila y dócil y muy buena con la gente, con los perros también mientras no haya comida por en medio. Necesita una familia urgentemente.
Contacto: su susanina@wanadoo.es 607 62 38 03

lunes, abril 12, 2004



Están en adopción una gatita siamesa hembra de siete meses, super cariñosa, y una cachorrita persa hembra de cinco meses que tiene prognatismo inferior, pero que es muy muy salada. Las dos están en Pamplona esperando un buen hogar.
Contacto para su adopción: 948 151 615 / 661 846 632


Puede que Yalu sea ciego. Hemos de esperar a la visita de un especialista veterinario, pero de momento todo parece indicar que no ve con normalidad. El oculista nos revelará la dura realidad. Pero aunque sea ciego puede vivir con alguien que sea especialmente responsable, ya que los perros se guían mas por el olfato y el oído. Es un cachorro precioso, dulce, un bombón. Cuando entras en la jaula se te acerca sin ningun temor a lamerte, es para comerselo a besos, pero cuando lo vengan a adoptar lo mas seguro es que lo rechaze la mayoria de gente. No podemos permitir que se quede sin familia por culpa de la vista. La suerte es que está con su madre y seguirá con ella si no lo adoptan. Ayudadme a encontrarle buena gente. Si puede ser de la zona Catalunya o gente que pueda venir en coche personalmente a adoptarlo.
Contacto: silviserra@hotmail.com 647972294

domingo, abril 11, 2004

Pinscher no es su nombre, es su raza (similar a Doberman, pero más pequeña), su nombre lo dejamos a tu elección. Es hembra y acaba de cumplir 5 meses, es de un muy buen caracter. Fue rescatada por Cristina (la chica que la rescato de un albergue en el que la ivan a sacrificar y con la que os teneis que poner en contacto en caso de interesaros), porsupuesto, no pide nada por ella. Su teléfono es: 655536298 o 961177716






sábado, abril 10, 2004


Ahora volvemos a necesitar la colaboración de todos para encontrar familias a estos dos cachorros que están en la calle, corren serio peligro porque viven al lado de una carretera y si no los colocamos pronto morirán atropellados. Su madre es un labrador negro y su padre es galgo atrigrado. Son macho y hembra de 2 meses. Cuando crezcan van a ser grandes y fuertes.
El contacto es Sole: 657 485 153 o adanabadajoz@hotmail.com





viernes, abril 09, 2004

Mai es una gatita que busca urgentemente un hogar. Está en Madrid. Es cariñosísima y sociable con los humanos. Tiene aproximadamente siete u ocho meses. Está sanita y desparasitada. En estos momentos está en acogida pero no puede estar mucho tiempo. Por favor difundidla.
Contacto: Amparo, 913 270 057 ó 687 761 563


jueves, abril 08, 2004

Baloo es un macho precioso que está deseando que alguien le adopte. Está vacunado al día y tiene chip. Se lleva muy bien con todo el mundo, y le encanta especialmente jugar con los niños.Si estás interesado llama a Mercedes, al teléfono 619 925 601



miércoles, abril 07, 2004

Sodupe es un perro adulto, mas bien pequeño que recogimos de la calle cuando llevaba varios días tirado en una cuenta tras ser atropellado. La gente le veía pero nadie se dignó a recogerlo. Sodupe ha estado ingresado en una clínica y está bastante mejor, al menos anímicamente, el pobre perro se siente querido y eso ha hecho que no tire la toalla. Tiene golpes y magulladuras por todo su cuerpo lo que suponemos le tiene que doler muchísimo pero con oir una voz dulce Sodupe ya está moviendo su rabito como muestra de agradecimiento.
Necesitamos con urgencia una casa de acogida para él, pq en su estado no podemos abandonarle en una perrera. Solo precisa un calmante al dia y una estancia tranquila, no hace falta ni sacarle a la calle... su mejor medicina es el cariño. Es muy muy urgente.
Contacto: 687 310 433 A.P.A. SOS BILBAO

martes, abril 06, 2004

En la perrera de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han dejado ocho cachorros. Son cruce de pekinés por lo que serán de tamaño pequeñito, tienen casi el mes, ya comen solos y juegan. Tienen pelito largo con la cara chatita, en fin una monería. Necesitamos casas de acogida o familias adoptivas, de momento nos los hemos repartido entre Pilar y yo pero son muchos. Se envían a otras provincias.
Por favor llamad al 650460432 635426854 o escribid a luna@cyberdrive.es o pilarxua@hotmail.com

lunes, abril 05, 2004

Mai significa "nunca" en catalán y es la primera palabra de la campaña "Nunca lo abandones". En sus 4 meses de vida Mai ha sido abandonado dos veces. Fue encontrado en medio de un autopista. Una señora se ofreció para adoptarlo. A los pocos días fue encontrado por la policía en la calle de nuevo, y volvió con la persona que lo acogió originalmente. Mai tiene unas necesidades especiales que van más allá de su sordera. Necesita una comprensión y una oportunidad que no sé si podemos encontrar. Estuvimos mirando la posibilidad de enviarle a Alemania, porque allí hay sitios especializados que dan clases de obediencia para perros sordos. Pero Mai es un cruce de bull terrier y en Alemania es una raza prohibida. Por otra parte Mai tiene un problema que está muy relacionado con los bull terrier y algunas otras razas en concreto. Tiene "ataques" donde persigue su cola, o moscas inexistentes, o sombras. Cuando tiene un ataque de estos, es como si estuviera en trance, no está consciente de su entorno ni de lo que hace. Durante el ataque muerde a todo lo que tiene a su alrededor, incluidas las personas si no se quitan de en medio. Estos ataques generalmente le vienen de noche. No es un problema de comportamiento (que también tiene por ser un cachorro sordo y la consiguiente dificultad para educarle). Es un problema con base neurológica. En USA hay una veterinaria que está estudiando este síndrome, parece que estos perros lo que necesitan es mucho ejercicio para que se cansen, entonces los ataques son menos frecuentes. Anoche Mai volvió a tener un "ataque" y ha vuelto a morder. La madre de la chica que lo recogió, que ya se ha llevado más de un mordisco, dice que lo lleva a una perrera o refugio. Me temo que Mai en un refugio va a tener y posiblemente causar problemas. Si le da un ataque puede dañar a otro perro, o a una persona si no es consciente de su problema y me temo que puede ser sacrificado por agresivo sin serlo. En fin, el futuro para este precioso perro blanco esta muy negro. Dudo mucho que podamos encontrar a alguien que tenga el tiempo y la paciencia de acoger o adoptar a Mai y trabajar con él para superar los problemas que tiene. Mai necesitará medicación y la ayuda de veterinarios y etólogos. Pensamos que Mai tiene buenas posibilidades de ser adoptado en USA y poder recibir allí la ayuda que necesita. Pero no sé si va a poder tener esa oportunidad. Por lo demás es un perro muy cariñoso, revoltoso como todos los cachorros, todavía no está enseñado y cuanto más tiempo pasa más difícil será.
Contacto: Debbie debbies@retemail.es 618 099 425.

domingo, abril 04, 2004

Las fotos son de Mordor, el gato q sacamos ayer de Cantoblanco cuando lo recogimos. Ahora está totalmente pelado y está muy deprimido, bloqueado, no come... la verdad es q es uno de los casos más demoledores q nos hemos encontrado... se queda mirando fijo, con la cabeza en el suelo, tiene una depresión enorme por haber sido abandonado, en la perrera y probablemente maltratado. Necesita un hogar tranquilo donde le puedan dar mucho cariño y mimos, para q se recupere emocionalmente del abandono y del paso por Cantoblanco. Difundid por favor.
Contacto: Elena: 618289972 www.gataweb.com



sabado, abril 03, 2004

Kira es una linda perrita que mi amiga Lola ha recogido de la calle. Tendrá unos dos añitos y ella la lleva viendo todo este tiempo, ha sido mama ya en tres ocasiones y ahora esta en celo no ha podido dejarla otra vez que fuera mama, no ha podido ver otra vez como la pobre tenia a sus cachorros y los iba perdiendo por el hambre el frío o atropellados. Kira es de tamaño grande y eso hace difícil su adopción pero es mas buena y simpática que grande. Mi amiga Lola es una señora muy mayor y tiene ya cinco perritos todos recogidos de la calle. La pobre no puede tenerla mucho tiempo porque ya tiene a los vecinos enfrentados y lo único que le hace falta es otra perra, además ya esta cansada la edad no perdona. En principio ha pensado en recogerla y castrarla y luego volverla a soltar en el mismo sitio donde lleva ya dos años, pero la he convencido para darle un tiempo, le he prometido que iré todos los días a pasearla y cuidarla. Por favor ayudarme a difundirla, Lola no la va a tener mucho tiempo.
Contacto: Lola

viernes, abril 02, 2004

Perla es una cruce de rotweiller, muy buena con las personas, pero empeñada en que con la comida no se juega así que está solita en su jaula y cada vez más triste. Necesita urgentemente un dueño responsable. Tiene dos años. Está en la protectora Arca de Noé de Sevilla, pero se envía a otras provincias. Sabemos que Perla, por la raza a la que pertenece, tiene muy difícil encontrar una buena familia, pero tiene el mismo derecho que cualquier otro perrito y no queremos perder la esperanza.
Contacto: Esther Rojano erojanoortega@hotmail.com

jueves, abril 01, 2004

Paolo lleva ya un año en adopción pero no ha tenido suerte. Una familia estuvo a punto de adoptarle pero por desgracia no puedo ser. Tiene solo dos añitos, es de raza bosque de noruega y muy muy guapo. Pero lo mejor de todo es su caracter: es la mar de cariñoso, le encanta la compañía y tumbarse en el regazo, de la gente. Lo único que pide es alguna familia que le cuide y le deje cuidarles y darles todo el amor que lleva dentro. Lleva ya un año encerradito en un pequeño cuarto, pero lo peor de todo no es el encierro, es la soledad. Un gato tan sociable y amoroso no se puede pasar la vida así. Está solo porque dio positivo en inmunodeficiencia felina y es contagioso para mi misma especie, no para otros animales ni personas. Está sano y fuerte como un roble y esta enfermedad que no os debe preocupar ya que no está desarrollada, ademas ha recibido tratamiento y el veterinario dice que morirá de viejo, osea dentro de 15 ó 20 años. Está castrado y desparasitado interna y externamente y no necesita ningun cuidado extra ni nada especial. Si sois de Madrid, no teneis más gatos y quereis adoptarle, llamad a Silvia a partir de las 19.30 al teléfono 607754160. Se hará siguimiento y contrato de adopción.